lunes, 28 de abril de 2014

Trabajo a distancia

¡NOVENA Y DÉCIMA SEMANAS!

Las dos últimas semanas han consistido en la realización del proyecto a distancia. Con varias de las escenas  grabadas hemos procedido a realizar el montaje del anuncio con la ayuda del programa Movie Maker (http://movimacker.blogspot.com.es/). Elegimos este último, pues algunos de los miembros del proyecto ya estábamos familiarizados con el programa, y se presentó como una de las herramientas más sencillas y con mayores posibilidades de edición entre todas las posibles.

Por otro lado, nos fueron surgiendo algunas complicaciones; ante la falta de escenas aún por grabar no pudimos acabar el montaje y se nos hizo necesario por tanto apresurar el filmaje para la primera semana de colegio. Además, tampoco contábamos con la grabación de voz de la historia narrada, que constituía el hilo conductor del vídeo, por lo que la duración de cada escena fue medida de manera aproximada hasta la hora de poder ajustarla una vez que tuviéramos el número total de escenas y la grabación de voz.


A lo largo de las semanas consultamos diversas páginas para resolver algunas de las dudas que nos fueron surgiendo durante el montaje: como desactivar el sonido de escenas concretas, el tiempo necesario de transición para realizar un stop motion correctamente (http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/crea-video-stop-motion-sencillo-movie-maker-4840), como poder insertar dos audios a la vez sin que uno interfiriera con otro (la canción de fondo y la grabación de voz)...Este último problema fue al principio difícil de solucionar ya que no encontramos ningún foro que nos resolviera la duda, pero finalmente nos topamos con este tutorial de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6N7SSLFKyzM.


A la vuelta grabaremos las últimas escenas  para poder acabar finalmente el proyecto, todo ello trabajando desde el dropbox, donde subimos todos los archivos para poder acceder fácilmente a ellos y poder realizar el proyecto con mayor rapidez y eficacia.


4 comentarios:

  1. Una entrada muy acertada, bien estructurada y cohesionada, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. La entrada explica todo vuestro progreso en el trabajo (que no es poco) y el producto final de éste ha sido muy bueno, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra ver esa opinión tan agradable.

      Eliminar