viernes, 14 de marzo de 2014

Semana de dificultades

¡Cuarta semana!

Empezando con la cuarta semana de nuestro proyecto, nos hemos dado cuenta de muchos errores que hemos cometido, respecto a casi todos los aspectos del trabajo. Sin embargo, con la colaboración de los integrantes de nuestro grupo hemos sabido afrontar nuestras equivocaciones y hemos logrado corregirlas. 

A pesar de todas las dificultades que se nos han presentado, nos hemos dado cuenta que estos problemas se han debido en mayor parte a la falta de organización de nuestro grupo, lo que ha llevado a un retraso de nuestro proyecto, que paulatinamente estamos consiguiendo subsanar.


Nuestro gran problema ha sido el cronograma, ya que estaba mal planificado y todas nos concentramos en una misma tarea, y como resultado obtuvimos el descuido de los demás aspectos del trabajo, ya que al estar éste mal programado todas las tareas que hemos hecho a continuación se hacían de manera incorrecta.

Asimismo, cuando nos dimos cuenta del error (mencionado anteriormente), pusimos todo nuestro empeño en corregirlo. Finalmente, logramos que el cronograma estuviera bien planteado, para que no nos ocasione más problemas en las tareas futuras. 

Otro inconveniente con el que nos hemos encontrado ha sido el storyboard, el cual llevaba realizándose desde hace una semana y estaba completamente mal, este error era debido a que estábamos juntando tanto planos como escenas. http://goo.gl/LWWFfW

La manera de corregir esto ha sido separando por un lado escenarios y planos ( http://goo.gl/vCXfdi ), de cuya tarea se ha encargado un solo miembro del grupo. Y por otro lado, la narración del guión, lo que aún está en proceso, pero para la próxima entrada ya estará acabado.


Finalmente, aunque esta semana ha estado repleta de errores y contratiempos, hemos sacado como conclusión que ha sido muy positiva, ya que nos hemos dado cuenta por nosotros mismos que si un trabajo no se planifica bien, no se puede realizar correctamente, y esto nos servirá para todos los trabajos y proyectos. Os adjuntamos un enlace que nos ha ayudado a saber planificar un buen trabajo http://goo.gl/Y6wNWd.


domingo, 9 de marzo de 2014

Planificando la aventura


En la tercera semana de nuestro trabajo hemos comenzado a elaborar el guión y a enfrentarnos con los primeros contratiempos de nuestro proyecto, pero poco a poco los hemos ido solucionando.

Partiendo de una idea global que funcionaría como base del anuncio, hemos retrocedido al inicio para darle algunas vueltas al desarrollo y trama del propio spot publicitario. Hemos pensado en utilizar la historia de varios alumnos que puedan relatar lo que han experimentado en el colegio y valernos de ello para describir el centro y hacerlo llegar a todo aquel que quiera saber de él, tanto en el ámbito de valores y creencias como en la metodología educativa.

Asimismo, a la vez que ideábamos lo dicho anteriormente nos hemos volcado en el guión durante toda la semana, comenzamos esta labor observando diversos ejemplos de guiones publicitarios, dedicamos bastante tiempo para decidir cual era el más apropiado y a su vez el que más encajaba con el que habíamos pensado desarrollar, finalmente escogimos como modelo el de unos cereales, los cuales se relacionaban con la felicidad.



Posteriormente, continuamos pensando y redactando en un documento de grupo las escenas que queríamos incluir en nuestro guión, ahí fue donde tuvimos el mayor contratiempo, este era debido al tiempo, ya que tardábamos demasiado en realizar cada escena, esto ocurrió sobre todo en las primeras clases de la semana, luego ya conseguimos redactar con más fluidez, adjuntamos un link con la entradas que hemos redactado esta semana. http://goo.gl/Y4qDyC
                                           

Finalmente, el último día de la semana, algunos miembros del grupo continuaron planificando el guión y otros lo dedicaron a leer una interesante página web, de la cual conseguimos información sobre los planos y los encuadres, esta dirección es la que os escribimos a continuación.